miércoles, 22 de febrero de 2012

AYERDI PRESENTA LAS LÍNEAS DE PHILIPS


La buena implementación de tecnología puede hacer que mejore la eficiencia y la efectividad del sistema”
El presidente de la compañía en la Península Ibérica adelanta que el cuidado de enfermos crónicos será uno de los pilares del sector salud de la empresa
Lunes, 20 de febrero de 2012, a las 16:24
Enrique Pita / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La inversión en I+D+i, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la apuesta por la eficiencia energética y dar respuesta a la necesidad de hacer sostenible el sistema sanitario son los pilares sobre los que se asienta la estrategia de Philips para este 2012, según explicó el nuevo presidente de Philips Ibérica, Ignacio Ayerdi, que señaló que en un marco de crisis como el actual la apuesta por invertir en nuevas tecnologías que abunden en la eficiencia y la sostenibilidad es clave para mejorar el escenario.

Con el foco puesto en el sector Healthcare de la compañía, del que también es director general, Ayerdi señaló que 2012 es un año clave para convertir la compañía en líder mundial del sector salud y del bienestar ante los retos de una sociedad más envejecida. Un negocio, el de cuidado de la salud, que supone el 40 por ciento del volumen total a nivel mundial de la compañía. Y en esa apuesta por liderar el sector salud, Philips considera que “una buena implementación de tecnología debe suponer una mejora en la eficiencia y la efectividad. No abordar una renovación tecnológica en los hospitales españoles, que en muchas ocasiones tienen equipos obsoletos, supondría, además, una rebaja de la calidad asistencial”.
Entre las líneas clave para este 2012 en el sector salud, Philips se ha propuesto mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos “a través de un programa integral de atención” de alcance internacional que se presentará próximamente y en el que estará implicada una región española, si bien Ayerdi prefirió no adelantar cuál. Además, entre las perspectivas para 2012 Philips apuesta por mejorar su colaboración con las administraciones y el sector público, como ya se hizo en 2011 al instalar en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares el primer PET-RAM de España y tercero del mundo; continuar implementando en hospitales españoles el proyecto de monitorización para unidades de cuidados intensivos ‘UCI sin paredes’, una revolución tecnológica “muy importante”, o extender en España el área de negocio dental.
De izquierda a derecha: Alejandro Cidón, director general de Philips Consumo y Estilo de Vida; José Manuel Torre, vicepresidente y director general Financiero de Philips Ibérica; Ignacio Ayerdi, presidente de Philips Ibérica y director general de Philips Healthcare, y Eduardo Mataix, director general de Philips Alumbrado.
La morosidad, en extremos “poco sostenibles”
Uno de los aspectos que más preocupa al sector de la tecnología sanitaria, como prueba la actividad de la patronal del sector, Fenin, para ofrecer vías para solucionarlo en conversaciones con las administraciones es la deuda del sector público con las empresas. Según explicó Ayerdi, “estamos llegando a extremos poco sostenibles. La deuda está afectando a la credibilidad de España hasta el punto de que existen presiones internacionales en las empresas que se plantean, incluso, si nuestro país es atractivo para invertir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario