lunes, 26 de marzo de 2012

Los médicos creen que la Historia Clínica Electrónica es más segura que la Historia en Papel, los pacientes están divididos.



De acuerdo a los resultados de un estudio de opinión realizado entre médicos y pacientes americanos, una (GfK Roper) mayoría de los profesionales creen que la HCE es más segura que la Historia Clínica basada en papel, mientras que los pacientes se encuentran divididos.

El estudio, realizado por Gfk Roper, utilizó un cuestionario online, que respondieron 1.220 profesionales médicos, y entrevistas telefónicas a 1.006 personas, para conocer la opinión de los usuarios. De estas entrevistas se obtuvieron los siguientes datos clave:
  • El 54% de los médicos creen que la HCE es más segura que los registros clínicos en papel; de ellos el 63% citó el acceso inmediato a los datos como el mayor beneficio.
  • El 18% de los profesionales cree que los registros clínicos en papel son más seguros que los electrónicos, y de ellos el 36% cree que su mayor ventaja es la menor posibilidad de que los datos sean robados o accedidos ilícitamente.
  • El 39% de los pacientes cree que la HCE es más segura que la Historia en papel; de este grupo el 77% citaron, también, el acceso inmediato a los datos como beneficio fundamental.
  • El 47% de los pacientes cree que los registros en papel son más seguros, de los cuales el 59% cito la mayor privacidad como ventaja principal.
separation

No hay comentarios:

Publicar un comentario