lunes, 23 de abril de 2012

La plataforma de servicios on line CITEC–B ingresa en el CLUB Gertech.




- Gracias a CITEC-B (Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico) los profesionales de la salud actualizan sus conocimientos en avances clínicos, técnicas quirúrgicas o manejo de equipos

- A través del Club Gertech se dan a conocer tecnologías con un importante grado de desarrollo para conocer su utilidad en los avances de la gestión sanitaria al máximo nivel

- El Club lo forman gerentes y altos cargos directivos de sanidad, la Universidad Pública de Navarra, el Instituto de Salud Carlos III, Philips, Roche  y Medtronic

- La X jornada del Club Gertech tuvo lugar en Madrid y ha sido moderada por D. Ricardo Herranz, director gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón


Madrid, abril de 2012.- La plataforma de servicios on line para profesionales médicos CITEC-B ha ingresado en el Club Gertech. Este club nace como iniciativa de un grupo de gerentes de grandes hospitales y de otros profesionales relacionados con las tecnologías en el campo de la Salud, para debatir desde distintos puntos de vista sobre las necesidades, innovaciones y disponibilidad de las nuevas tecnologías en un entorno donde su aplicación es tan intensiva.

A través de este club de debate sobre tecnología se dan a conocer tecnologías con un importante grado de desarrollo para conocer su utilidad en los avances de la gestión sanitaria al máximo nivel. Esto permitirá a los altos dirigentes sanitarios conocer las tecnologías actualmente en desarrollo y poder tomar decisiones sobre su implantación.

El Club Gertech lo integran gerentes y altos cargos directivos de sanidad, la Universidad Pública de Navarra, el Instituto de Salud Carlos III, Philips, Medtronic y Roche. Entre sus actividades destacan la celebración de congresos, conferencias, jornadas formativas sobre Innovación y Tecnología para la gerencia sanitaria, reuniones de trabajo o publicaciones con la que se intenta colaborar con el sector para un mejor conocimiento y uso de las tecnologías.

La empresa CITEC-B trabaja en estrecha colaboración con el sector de la Salud y, a través de sus aplicaciones en Imagen Médica Avanzada, se ha convertido en una importante herramienta de ayuda en la formación de los profesionales médicos para que éstos puedan mejorar su entrenamiento, así como adquirir y perfeccionar sus habilidades.

Para Juan José Gómez, director general de CITEC-B, el ingreso en el Club Gertech supone para CITEC-B “una excelente oportunidad para discutir nuestras ideas con expertos y recibir sugerencias sobre los distintos enfoques de su actividad en este campo”.

Según ha manifestado Rafael Lamas, Gerente del Clúster Salud y Bienestar Madrid Network, cluster financiero de la Comunidad de Madrid que avala y tutela CITEC-B, “a las convocatorias de Gertech están invitados todos los gerentes de hospitales que deseen participar. El Club Gertech es una entidad de debate abierto a las sugerencias de sus socios y sus reuniones de trabajo las preside cada vez un “Gerente de turno” distinto, lo que proporciona riqueza y amplitud de objetivos a los temas que se tratan”.

La X jornada del Club Gertech, en la que participaron más de cincuenta directivos sanitarios, tuvo lugar en Madrid y ha sido moderada por D. Ricardo Herranz, director gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

El estado actual del Club Gertech, la eficiencia en el sistema sanitario desde el punto de vista tecnológico y desde la perspectiva de los modelos actuales, el índice de desarrollo europeo de eHealth en los hospitales de agudos, y los Servicios de Telehealthcare en las regiones europeas serán los principales temas de debate.

CITEB-B una empresa I+D+i

CITEC-B (Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico) es una empresa de I+D+i que se nutre de cualquier material generado por pruebas clínicas de imagen como ecografías, radiografías o resonancias. El material, orientado a fines docentes, lo suministran las fundaciones hospitalarias, en el caso de los hospitales públicos, y está regulado por la Ley de Protección de Datos.

La plataforma Hermes para profesionales médicos cuenta con el respaldo de Telefónica, Banco Santander y Madrid Network, cluster financiero de la Comunidad de Madrid que avala, tutela y supervisa el cumplimiento de este proyecto. Hermes se ha convertido en La primera red social concebida específicamente como entorno de formación e intercambio que permite la comunicación tanto a nivel personal como con otros profesionales sanitarios desde cualquier parte del mundo. Esta comunidad clínica registra ya más de 1.500 usuarios y 105 grupos de trabajo.

A través de CITEC-B los profesionales de la salud pueden actualizar sus conocimientos en avances clínicos, técnicas quirúrgicas o manejo de equipos, entre otras materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario