JUNTO AL COLEGIO DE MÉDICOS DE BARCELONA
“Es necesario buscar nuevas fórmulas de negocio”
Jueves, 21 de febrero de 2013, a las 17:02
Redacción. Barcelona
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), a través de su Plataforma de Innovación, en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, ha anunciado que trabaja en la puesta en marcha de Medintech, un espacio online dirigido a promover las relaciones de partenariado e impulsar la innovación tecnológica en salud a nivel nacional.
Según han explicado desde Fenin, “en el contexto económico actual, el
esfuerzo inversor debe ir de la mano de nuevas acciones de cooperación y
transferencia tecnológica capaces de garantizar la supervivencia
empresarial y aumentar su competitividad en el mercado, cada día más
inestable y competitivo”.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Innovación de Fenin, Jordi Pujol, ha resaltado que “la experiencia confirma la necesidad de nuevas fórmulas de negocio que permitan incrementar la inversión en innovación, mejorar la eficiencia sin que entre en riesgo la calidad de las prestaciones, optimizar la productividad e introducir indicadores para medir los resultados en salud”.
Estudio de Innovación en el Sector de Tecnología Sanitaria
Fenin ha aprovechado la presentación en Cataluña de su Estudio de Innovación en el Sector de Tecnología Sanitaria para anunciar la próxima aparición de Medintech. Según este estudio, que ya fue presentado hace unos meses en Madrid, el gasto medio en innovación de las empresas del sector se sitúa en el 9,5 por ciento. Además, solo Cataluña concentra el 35 por ciento de las compañías que innovan en el sector, seguido por Madrid, el País Vasco y la Comunidad Valenciana.
Además, según revela el estudio, esta apuesta por la I+D+i es mucho más evidente entre las pymes, quienes concentran el 85,5 por ciento de la investigación en innovación tecnológica desarrollada en España. Aprender a innovar es clave para ser competitito y posicionarse estratégicamente en el mercado, tal y como defiende Jordi Pujol. En su opinión, “innovar con éxito y vender en los mercados exteriores es de enorme importancia para asegurar el desarrollo de las empresas, especialmente en momentos de crisis con fuerte retroceso de la demanda interna”.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), a través de su Plataforma de Innovación, en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, ha anunciado que trabaja en la puesta en marcha de Medintech, un espacio online dirigido a promover las relaciones de partenariado e impulsar la innovación tecnológica en salud a nivel nacional.
De izquierda a derecha: Ángel Lanuza, coordinador de la Plataforma
de Innovación en Tecnología Sanitaria; Jordi Pujol, presidente de la
Comisión de Innovación de Fenin; Margarita Alfonsel, secretaria general
de Fenin; José Luis Fernández, presidente de Fenin Catalunya; Roser
Fernández, secretaria general del Departament de Salut; y Jaume Aubia,
director gerente del Colegio de Médicos de Barcelona.
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En este sentido, el presidente de la Comisión de Innovación de Fenin, Jordi Pujol, ha resaltado que “la experiencia confirma la necesidad de nuevas fórmulas de negocio que permitan incrementar la inversión en innovación, mejorar la eficiencia sin que entre en riesgo la calidad de las prestaciones, optimizar la productividad e introducir indicadores para medir los resultados en salud”.
Estudio de Innovación en el Sector de Tecnología Sanitaria
Fenin ha aprovechado la presentación en Cataluña de su Estudio de Innovación en el Sector de Tecnología Sanitaria para anunciar la próxima aparición de Medintech. Según este estudio, que ya fue presentado hace unos meses en Madrid, el gasto medio en innovación de las empresas del sector se sitúa en el 9,5 por ciento. Además, solo Cataluña concentra el 35 por ciento de las compañías que innovan en el sector, seguido por Madrid, el País Vasco y la Comunidad Valenciana.
Además, según revela el estudio, esta apuesta por la I+D+i es mucho más evidente entre las pymes, quienes concentran el 85,5 por ciento de la investigación en innovación tecnológica desarrollada en España. Aprender a innovar es clave para ser competitito y posicionarse estratégicamente en el mercado, tal y como defiende Jordi Pujol. En su opinión, “innovar con éxito y vender en los mercados exteriores es de enorme importancia para asegurar el desarrollo de las empresas, especialmente en momentos de crisis con fuerte retroceso de la demanda interna”.
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