miércoles, 8 de agosto de 2012

El mercado de las apps de salud llegará a los 11,8 billones de dólares en 2018



Según datos de la consultora GlobalData, el mercado de la ‘mhealth’, el mercado de las aplicaciones y servicios para dispositivos móviles, ha alcanzado durante 2011 1,2 billones de dólares, pero las previsiones indican que para el 2018 el mercado podría sobrepasar los 11,8 billones.
Según las investigaciones de la consultora GlobalData, el crecimiento del mercado de las aplicaciones y dispositivos móviles relacionados con la salud experimentará un crecimiento anual del 39%. Este incremento se explica, según la consultora, por las previsiones de crecimiento y el uso generalizado de teléfonos inteligentes, como el Iphone o el Ipad, los teléfonos con dispositivos Android o BlackBerry. Ya todos estos dispositivos móviles incluyen aplicaciones que cubren un amplio espectro de temas de salud, como aplicaciones para el seguimiento físico y nutrición, o para el diagnóstico por imagen. Según explica la propia empresa que ha realizado el informe, la “mHealth implica el uso de aplicaciones móviles y dispositivos para controlar la salud de un paciente de forma remota”.

Tal y como se desprende de la información hecha pública por GlobalData, la gran mayoría del mercado de mHealth es absorbido por software y servicios, que representan el 80% del total. Las otras dos secciones de la industria son el hardware, lo que representa el 12% del mercado, y de la red y la conectividad, que ocupa el 8% restante.
Aproximadamente el 70% de las aplicaciones de salud disponibles están orientadas a los consumidores, mientras que el restante 30% se dirigen a los profesionales médicos. Estas últimas aplicaciones suelen ser más sofisticadas y pueden ofrecer a los médicos el acceso a la información del paciente y permiten realizar análisis adicionales como la creación de anatomía en 3D, por ejemplo.

Estados unidos es el principal mercado para las aplicaciones mHealth e hizo una contribución de 660 millones de dólares en el mercado mundial en 2011. Europa y la región Asia-Pacífico han contribuido, según datos de la misma consultora, con 420 y 120 millones de dólares respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario