jueves, 27 de septiembre de 2012

Casi la mitad de los europeos mueren por enfermedades crónicas o cáncer


Escrito por Luis Navarro

British Medical Journal publica un estudio en el que desvela que el 42% de las muertes en la Unión Europea durante el año 2007 tuvieron como causa las diferentes enfermedades crónicas o el cáncer. De las 480 millones de defunciones en Europa en ese año, 202 millones se debieron a estas causas.
Un equipo internacional de científicos ha investigado las causas de las muertes ocurridas en la población europea hace cinco años. Además publica que el 25% de estos fallecimientos son de origen cancerígeno, mientras que el otro 75% se debe a diversas patologías como un fallo cardíaco crónico, una enfermedad respiratoria crónica, la diabetes o el sida.
La investigación va más allá y revela que el índice de fallecimientos por cáncer y las enfermedades crónicas es de 409 muertes por cada 100.000 habitantes, mientras que para las muertes súbita el la cifra alcanza las 594 defunciones.
Dentro de Europa, Bulgaria, Hungría y Dinamarca presentan los índices más altos de mortandad por estos motivos mientras que Chipre, Irlanda y Eslovaquia son los menos afectados. España se coloca en la 11ª posición de los 27 países miembros de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario