jueves, 8 de noviembre de 2012

Netboss crea una ‘app’ para agilizar la cita previa en hospitales y consultas

A ‘MEDCITAS’ ES COMPATIBLE CON EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8
La compañía española aspira a crear la mayor red mundial de médicos on-line

Redacción. Madrid
MedCitas es una de las aplicaciones (app) “estrella” que pueden utilizarse ya con los dispositivos portátiles que lleven el nuevo sistema operativo Windows 8 que Microsoft lanzó al mercado el pasado 26 de octubre. Se trata de una solución tecnológica creada por la startup española Netboss eHealth con el fin de dar solución a la gestión multicanal de cita previa de pacientes en hospitales, entidades aseguradoras del sector salud y consultas privadas.

José María Fernández Del Arco, Founder & CEO de la compañía.
La app MedCitas, cuya descarga es gratuita, es compatible con el nuevo sistema operativo Windows 8. De este modo, la startup española da un paso importante para su entrada en el mercado de Estado Unidos e Hispanoamérica, con el objetivo de convertirse en la mayor red mundial de médicos on-line que facilite el acceso de cualquier paciente a una cita para atención médica, en cualquier lugar y a cualquier hora, accediendo desde un móvil, tablet o la propia web.

En España, MedCitas ya es operativa y permite a profesionales del sector salud con consulta privada disponer de un sistema de gestión de cita previa. El servicio básico se complementa con un servicio personalizado de call center que permite a  los facultativos la total externalización del servicio de cita previa. La aplicación permite también al profesional del sector salud un aumento de su visibilidad y afluencia de pacientes por medio del Directorio de Profesionales.

En breve, la solución tecnológica también permitirá a los pacientes buscar un profesional del sector salud (dentistas, fisioterapeutas, psicólogos, etc.), ver su disponibilidad en tiempo real y reservar una cita al instante. “Hacemos disponible la agenda del profesional, al instante, para el paciente, de tal manera que un hueco a una determinada hora puede ser aprovechado accediendo desde un móvil, tablet o la web”, explicó el presidente ejecutivo de NetBoss eHealth, José María Fernández del Arco.

Mercado estadounidense

“Hoy en día los profesionales del sector salud demandan soluciones que les permitan gestionar sus clínicas y consultas sin restricciones funcionales, horarias o geográficas. El desarrollo de MedCitas en Windows 8 nos permite estar presentes en equipos sobremesa, portátiles y dispositivos móviles de médicos y pacientes en Estados Unidos aprovechando una novedosa interfaz, sencilla, atractiva, funcional e intuitiva”, explicó Fernández del Arco.

Casi el cuarenta por ciento de los médicos de Estados Unidos hablan español. El 60 por ciento del conjunto total del país, usa tabletas. Para Neil Jordan, World Wide Health Manager de Microsoft, “con MedCitas, cualquier profesional será capaz de prestar un mejor servicio a la población de mayor crecimiento en los Estados Unidos: la de habla Hispana”. Y es que, entre otras cosas, MedCitas permite al paciente la selección del profesional por el idioma con el que él prefiere ser atendido (español, inglés, etc.).

“Nuestra estrategia pasa por acuerdos de comercialización en mercados como Estados Unidos y Latinoamérica que nos permitan conformar esa gran red de servicio. Desde el punto de vista tecnológico, Microsoft nos ha permitido con Windows 8  crear una experiencia de uso única, tanto para el paciente como para el médico. Y en salud, las experiencias cuentan mucho”, indicó Fernández del Arco.

Por su parte, Vodafone comercializa ya la solución MedCitas para el profesional de la salud en España. “Sin lugar a dudas, el potencial de MedCitas en manos de un operador como Vodafone es tremendo, porque es capaz de poner al instante el hueco libre de una clínica o consulta de un médico en la mano de millones de usuarios”, añadió Fernández del Arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario