martes, 3 de abril de 2012

Los hospitales madrileños de Vallecas editan un protocolo para diabetes en libro electrónico

EL SOPORTE FACILITA LA DIFUSIÓN ENTRE LOS MÉDICOS DE FAMILIA
Elaborado por un equipo multidisciplinar, asesora sobre su diagnosis y tratamiento
Redacción. Madrid
El Hospital Infanta Leonor, el Virgen de la Torre y la Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid han presentado el nuevo Protocolo de Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes, que se ha editado en soporte e-book para facilitar su consulta a los médicos de familia, así como su actualización periódica.
El protocolo, que ha sido elaborado por un grupo de trabajo multidisciplinar integrado por profesionales de los servicios de Endocrinología de los dos hospitales así como de los centros de salud adscritos, tiene un enfoque muy práctico e incorpora los últimos avances científico-técnicos en el diagnóstico y tratamiento de la diabetes mellitus.
Su uso nos va a permitir garantizar la continuidad asistencial a nuestros pacientes y renovar nuestro compromiso de colaboración con los profesionales de Atención Primaria en el tratamiento de la diabetes, una enfermedad crónica en la que la buena coordinación es clave , ha destacado Carmen Pantoja, directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor.
El libro electrónico, que se difundirá entre los médicos de Atención Primaria de la Dirección Asistencial Sureste, permite incorporar más documentos de trabajo, por lo que facilitará la actual línea de colaboración entre Atención Primaria y los hospitales Universitario Infanta Leonor y Virgen de la Torre para la implantación de protocolos de tratamiento.
Relevancia de la enfermedad
La diabetes mellitus es un estado de hiperglucemia crónica que afecta a gran número de personas, producida por numerosos factores ambientales, genéticos e inmunológicos que frecuentemente actúan de forma conjunta, representando un problema personal, familiar y de salud. Su prevalencia en España se sitúa en torno al cinco por ciento, aunque aumenta con la edad.
Este proyecto se enmarca dentro de las medidas puestas en marcha por el Hospital Universitario Infanta Leonor como apoyo a la implementación de la Estrategia Diabetes aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada