miércoles, 18 de abril de 2012

Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet

Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet



Escrito el día 18/04/2012

Hemos tratado el tema en varias ocasiones, mostrando los cursos de Stanford, Berkeley y Yale, así como recomendando varios portales que se dedican a este tema (5 portales que ofrecen cursos virtuales gratuitos). La lista es interminable, existiendo un excelente material en Khan Academy, Notre Dame, University of Michigan, University of Cape Town, University of California, Kaplan University, MITx o la enorme lista disponible en ocwconsortium.org.
Ahora comentan en mashable que en coursera.org  siguen trabajando para ampliar su oferta asociándose a más universidades, recopilando los mejores cursos de las mejores universidades y ofreciéndolos de forma gratuita en Internet.
Princeton, Penn, Michigan y Stanford son las cuatro joyas de su corona, con cursos que ofrecen plazos, evaluaciones, debates y, en algunos casos, documento que podemos mostrar en nuestro CV.
Coursera surgió de un experimento en el departamento de ciencias de la computación de Stanford. Los dos fundadores vieron como, con el tiempo, llegaron a tener 100.000 y 160.000 estudiantes en línea en cada clase, miles de personas resolviendo problemas al mismo tiempo. Udacity, otro portal con un objetivo parecido, también nació en dicha Universidad.
Coursera anunció el martes que está preparando una ronda de 16 millones de dólares de financiación, lo que significa que van a instalar un modelo de negocio en algún momento, aunque los fundadores dicen que la empresa no cobrará por las clases.
Este tipo de cursos, aunque no puede sustituir a las clases presenciales (un año en una de esas universidades puede costar más de 50.000 dólares), son un ejemplo de lo que el sistema educativo necesita: calidad distribuida para todos, ofreciendo la posibilidad de aprender a quien quiera hacerlo.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario