miércoles, 22 de febrero de 2012

Médicos británicos "recetarán" aplicaciones para el móvil


12:10h | lainformacion.com
Los médicos del Reino Unido recomendarán a los pacientes el uso de aplicaciones para smartphones para que controlen su enfermedad y reduzcan las visitas a la consulta. 

El Gobierno británico ha anunciado que va a instar a los médicos a prescribir aplicaciones de smartphones para ayudar a los pacientes a controlar las condiciones de sus enfermedades, desde la diabetes hasta la depresión.  

El diario The Telegraph ha publicado que Andrew Lansley, el Secretario de Salud del país, ha compilado una lista de cerca de 500 herramientas que se recomienden por el NHS (Servicio Nacional de Salud). Todo esto después de un llamamiento público para recopilar las mejores ideas para aplicaciones de telefonía móvil, tanto nuevas como existentes desde hace tiempo.  

El Gobierno pide a los médicos que recomiende aplicaciones que son gratis o de bajo coste para que utilicen sus pacientes, en un intento de reducir las visitas al médico.  

Entre las aplicaciones disponibles hay por ejemplo una para las alergias alimentarias, que escanea los códigos de barras de los productos en la tiendas, para que sean advertidos si contienen sustancias peligrosas.    

Una aplicación para la diabetes ofrece recordatorios a las personas para que comprueben los niveles de azúcar en la sangre y para tomar la medicación. La información puede ser enviada electrónicamente a la clínica habitual del paciente.  
Otras opciones populares incluyen herramientas para ayudar a las personas a lidiar con el estrés post-traumático, para detectar el cáncer de mama, medir la presión arterial o la aplicación del NHS, que ayuda a la gente a encontrar sus servicios, y ofrece consejos prácticos.  

 El Departamento de Salud dijo que una cuarta parte de las personas que utilizan su sitio web de NHS y la aplicación, visitan a su médico de cabecera con menos frecuencia.  

El secretario de Salud británico, Andrew Lansley, afirmó que "con más información a su alcance, los pacientes pueden realmente controlar la situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario