miércoles, 1 de febrero de 2012

EL COMISARIO DE SALUD LLAMA A LOS ESTADOS MIEMBRO A “GASTAR MEJOR”


La Comisión Europea pide que se corte el gasto electoralista en sanidad
Dalli advierte en el Foro de Davos que el gasto en sanidad lleva muchos años creciendo más rápido que el producto interior bruto
Redacción. Madrid
El comisario europeo de Salud y Consumo, John Dalli, ha pedido a los Estados miembro de la Unión Europea que reduzcan el flujo de gasto sanitario generado por motivos políticos o con fines electorales. Así lo ha expresado durante su intervención en el Foro de Davos (Suiza), donde ha recordado a los países de la UE que el gasto en sanidad lleva muchos creciendo por encima del producto interior bruto (PIB), algo que no contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios nacionales.

John Dalli, comisario europeo de Salud y Consumo.
En este sentido, el comisario de Salud ha señalado que el envejecimiento de la población y el aumento de los costes de los tratamientos obliga a los políticos a replantear sus estrategias de sostenibilidad que, en su opinión, deberían enfocarse hacia la innovación, le inversión “inteligente” y la promoción de hábitos saludables. Sobre la primera premisa, Dalli ha instado a los gobiernos a analizar en profundidad las partidas de gasto para eliminar ineficiencias y duplicidades, así como a apostar por tecnologías coste-eficientes como las del campo de la telemedicina.

Sobre mejorar las inversiones, Dalli ha subrayado la necesidad de encontrar fórmulas para que la inversión y el beneficio se equilibren. De este modo, ha llamado a estudiar con mayor detenimiento qué tecnologías se financian y cuáles no, con el fin de que se amorticen lo antes posible y no haya endeudamientos innecesarios. Por último, el comisario ha vuelto a insistir en la necesidad de implementar políticas de prevención de enfermedades evitables como el tabaquismo, el abuso del alcohol o la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario