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may
Si queremos proporcionar a los aprendices una estrategia potente en cuanto a colaboración, les podemos proponer trabajr según sus intereses y necesidades y luego CRUZAR lo que han aprendido como si fuera una intersección de círculos relacionados entre si…
Será un entorno altamente interactivo, la estructura participativa para organizar el trabajo en grupo en los cursos en línea (E-LEARNING-INCLUSIVO ), así como su revisión y evaluación permanenete y continuada…
El objetivo es construir, compartir y expresar el conocimiento a través de un proceso de diálogo abierto y una reflexión profunda en torno a temas o problemas con un enfoque en un resultado compartido. Círculos de aprendizaje en línea para aprovechar las herramientas de Redes sociales para gestionar el trabajo colaborativo a través de distancias siguiendo una línea de tiempo desde la apertura para cerrar el círculo. Los círculos tienen un proyecto final que recoge los conocimientos compartidos generados durante las interacciones.
La interacción del grupo productivo no sabe pasar sin planificación. La gente puede ser inherentemente social, pero la biología no preparar a la gente para trabajar eficazmente en grupos. El trabajo en grupo productivo requiere de la interacción estructurada. Círculos de Aprendizaje es una forma estructurada de la colaboración que equilibra el valor de la propiedad individual con la responsabilidad colectiva para el logro de objetivos comunes de aprendizaje. Círculos de Aprendizaje se han utilizado eficazmente para apoyar el aprendizaje en contextos en línea con los alumnos de todas las edades.
Los estudiantes se colocan en círculos de aprendizaje con lotros aprendices de otros círculos de intereses y necesidades… Los estudiantes se reúnen semanalmente a veces con su profesor y, a veces por su propia cuenta ( entre PARES), quizás este tiopo de reunión sin el profesor es importante, ya que alienta a los estudiantes a asumir la responsabilidad de las reuniones.Cada miembro del círculo lleva a uno del conjunto de proyectos que han sido realizados por el grupo. Esto equilibra la propiedad individual con la responsabilidad de grupo. Todos en el grupo es responsable de la calidad de los proyectos de circulares. Sin embargo, cada miembro es responsable de organizar y dirigir el trabajo en círculo para uno de los proyectos. De esta manera el grupo tiene muchos líderes y cada uno tiene la responsabilidad recíproca para trabajar en la calidad de cada uno de los proyectos de circulares.
En una reunión en línea SÍNCRONA (les recomiendo el GOOGLE HANGOUTS, ya que permite una videoconferencia múltiple, en la que se puede compartir pantalla, subir archivos…, hay una breve fase introductoria, donde los estudiantes conectarse y compartir un breve resumen de lo que ha tenido lugar durante la semana con respecto a la obra. Luego, cada estudiante tiene una sesión de diez minutos sobre el proyecto que están llevando, para comprobar lo que otros han hecho o pueden ofrecer para ayudar, para sacar adelante el proyecto. Cuando cada persona ha tenido la oportunidad de liderar el grupo, hay un período de reflexión de iluminación en el que cada persona manifiesta el aprendizaje más importante que tomará a partir de la sesión.
Honrar a los esfuerzos colectivos para construir el conocimiento y la confianza en el proceso para crear una comprensión más profunda – el corazón de los círculos de aprendizaje – los estudiantes trabajan juntos en proyectos. El enfoque de colaboración para la gestión de círculo en círculos de aprendizaje en línea ayuda a los estudiantes para diseñar actividades de aprendizaje para ampliar conocimientos y habilidades.
Modelo de círculo de aprendizaje en línea es descrito por un juego de la definición de las dimensiones, las normas que apoyen la interacción, y la fase de estructura que guía el proceso.
1) El modelo de aprendizaje en línea el círculo está definido por seis características:
- Diversidad de los participantes
- Liderazgo distribuido
- Conocimiento Diálogo construcción
- Centralidad del trabajo basado en proyectos
- Fase estructura para la interacción
- Grupo final compartido del producto
Las normas son reglas implícitas que se desarrollan entre el grupo de personas que guían el comportamiento. En la creación de círculos de aprendizaje, el facilitador tiene que pensar en maneras de desarrollar estas normas. Hablar acerca de las normas es uno de hacerlas explícitas, pero uno de la manera más eficaz de establecer las normas es a través de modelarlos. Cuando las circunstancias lo permiten, la primera reunión del círculo debe ser en persona. Es mucho más fácil para desarrollar estas prácticas y hábitos cuando se compartieron experiencias en un cara a cara ajuste. Sin embargo, el mejor uso de este tiempo podría ser la de participar en actividades que las superficies de algunos de los temas que se traducen en el establecimiento de normas por el grupo.
- Confía
- Respeto
- Enfoque abierto y flexible a pensar
- La responsabilidad individual
- Grupo de reciprocidad
ESTRUCTURA GUÍAS FASE DE INTERACCIÓN
Círculos de aprendizaje tienen un principio, un conjunto de pasos y
un fin, que las distingue de otras formas de desarrollo de la
comunidad. La primera fase se inicia con la organización del
círculo. Tamaño del círculo está determinada por la necesidad de
conjugar la diversidad de perspectivas con las oportunidades de
interacción.
El círculo se abre con actividades para fomentar la confianza y la
cohesión, se traslada a la definición de los proyectos, es seguido por
el trabajo compartido en los proyectos, a continuación, exposiciones o
reparto del trabajo realizado lleva a la final del círculo. Al final de
un círculo de aprendizaje, los participantes suelen unirse a un nuevo
círculo, si deciden continuar y así repetir el ciclo anterior.
La línea de tiempo y los plazos son una parte importante de la
experiencia del círculo de aprendizaje. Si bien esta dimensión el
resultado de años de experiencia empírica, la teoría de las redes
sociales puede ser invocado para explicar por qué se desarrolla como una
práctica de círculos de aprendizaje. Granovetter (1973) describe la
fuerza de los vínculos débiles en una red social.La gente en nuestras
redes cercanas ya han compartido lo que saben o proporcionan la ayuda
necesaria, pero los que son un poco más lejano es probable que sean de
más valor, ya que hav conexiones electrónicas desconocidas.
Los Círculos de Aprendizaje determinarán la fuerza de los lazos débiles (parte de un DAFO)
de forma continua trabajando con personas que no son inmediatamente una
parte de un grupo de trabajo de. Esa es la razón por la diversidad de
los participantes es una parte tan importante de la estructura de
círculo de aprendizaje.
- Apertura de los Círculos :
- Definir el conjunto de proyectos :
- Trabajando en los proyectos :
- Compartiendo los resultados :
- Para cerrar el círculo :
El modelo de aprendizaje círculos se describe en detalle en onlinelearningcircles.org . (literal)
Realmente los aprendices prefieren trabajar de manera colaborativa, con los Círculos-por ejemplo- que en grupos pequeños o por parejas, ya que ven más riqueza en los primeros que en los segundos…y eso es fruto precisamente de la Diversidad, de buscar la EXCELENCIA a través de la INCLUSIVIDAD.:
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