I CONGRESO PARA EL SECTOR SALUD | |
La falta de tiempo del profesional o los intereses no declarados, los principales inconvenientes | |
Eva Fariña. Fotos: Pablo Eguizábal. Madrid Expertos del ámbito sanitario, de la comunicación y del márketing se han reunido este jueves en Madrid para participar en el ‘I Congreso de Redes Sociales para el Sector Salud’ (#congresoredes). Una de las conclusiones de la jornada es que “no se obtiene el partido suficiente de las redes sociales”. Un dato significativo es que solo el 33 por ciento de los hospitales españoles tiene página web. Y el porcentaje de centros que ha creado una cuenta en Facebook o Twitter es mucho menor.
Otros inconvenientes que tiene el médico para recurrir a las redes sociales, según Salvador Casado, están vinculados con la falta de tiempo: “Un 30 por ciento de mi jornada laboral la dedico a firmar recetas. Soy un administrativo muy caro”, ha dicho este facultativo, quien también ha comentado otros problemas: “El agotamiento, la excesiva inversión de tiempo y la exposición pública”. La experiencia de este médico de Atención Primaria en Internet es amplia y variada, ya que no solo tiene cuentas en Twitter o Facebook, sino que mantiene actualizado su propio blog. Como ha comentado, para él es habitual decir a sus pacientes frases como “busque esta dieta en mi blog” o “deme su correo electrónico y le mando la información”. Hay pocos médicos que utilicen el correo electrónico, y uno de los problemas es la Ley de Protección de Datos. En su opinión, “los centros de salud han avanzado muy poco en los últimos 30 años, mientras que la sociedad ha cambiado mucho”. Así, el Dr. Casado se ha mostrado partidario de utilizar las videoconferencias, por ejemplo, para tratar a los pacientes de las residencias de ancianos, puesto que se ahorraría el tiempo de los desplazamientos. |
martes, 8 de mayo de 2012
El médico desaprovecha las redes sociales como herramientas de trabajo
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