viernes, 25 de mayo de 2012

El Instituto de Salud Carlos III obtiene más de 1,5 millones para financiar proyectos de investigación y coordinación


El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha obtenido más de millón y medio de euros de financiación europea para ocho de los nueve proyectos de investigación y coordinación que había presentado a diferentes programas de la sexta convocatoria del VII Programa Marco de I+D+i (7PM).
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha obtenido más de millón y medio de euros de financiación europea para ocho de los nueve proyectos de investigación y coordinación que había presentado a diferentes programas de la sexta convocatoria del VII Programa Marco de I+D+i (7PM).
Con esta nueva selección, el ISCIII está presente en cuarenta proyectos financiados por el 7PM y por los que se obtendrán subvenciones por casi ocho millones de euros.
La principal iniciativa seleccionada es la coordinación de un proyecto europeo por el Centro Nacional de Microbiología del proyecto "AIM-HIV", que plantea el desarrollo de nuevas generaciones de microbicidas mediante vías antivilares y antiinflamatorias para impedir las nuevas infecciones por el VIH.
El proyecto será liderado por José Alcamí, jefe de Area de Patología Molecular de dicho Centro, y que cuenta con la colaboración del Centro de Energía Atómica de Francia y la Fundación San Raffalle de Milan (Italia).
"Este es el segundo proyecto europeo coordinado desde el Centro Nacional de Microbiología y supone un refrendo de la calidad investigadora tanto del Instituto como del centro puesto que conlleva coordinar el esfuerzo de todos los países participantes en el proyecto", destacan.
Por otra parte, el Instituto de Enfermedades Raras (IIER) ha sido seleccionado para formar parte de dos nuevas plataformas centradas en la atención y mejora del abordaje de enfermedades raras.El director del IIER, Manuel Posada, será el investigador representante del ISCIII en los proyectos RD- Connect y Rare-Bespractices.
El primero de ellos, actuará como una plataforma europea integrada para conectar registros, biobancos e información clínica de investigación en enfermedades raras; y el otro se ha concebido como una plataforma europea basada en las mejores prácticas, para la gestión de enfermedades raras.
Por último, la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación del ISCIII, a través del área de UE/internacionales que dirige Rafael de Andrés, ha obtenido financiación de cinco proyectos de coordinación de la I+D entre diferentes Estados Miembro y Países Asociados que en conjunto suman la cantidad de 620.000 euros de financiación europea.
Así, coordinará diferentes iniciativas de actividad investigadora europea en los ámbitos de: nanomedicica, enfermedades infecciosas, biología de sistemas, envejecimiento y cambio demográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada