martes, 29 de mayo de 2012

La Incubadora de Ideas del Clínico inicia su apertura a otros centros madrileños

LLEVA DOS AÑOS FUNCIONANDO

Con el objetivo de promover la innovación y ofrecer la oportunidad a nuevos proyectos e ideas
Julio Mayol, director de la Unidad de Innovación del Clinico San Carlos.
Redacción. Madrid
La Incubadora de Ideas de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos (IdISSC), ha iniciado su apertura a otros sanitarios madrileños, donde está organizando sesiones con el objetivo de promover la innovación y ofrecer la oportunidad a nuevos proyectos e ideas. La primera de estas sesiones se celebra en la sede de la Agencia Laín Entralgo y posteriormente se hará en el Instituto de Salud Carlos III.

La Incubadora de Ideas es una plataforma de promoción y difusión que lleva dos años apoyando y fomentando el desarrollo de ideas y proyectos innovadores en el entorno sanitario. Se trata de sesiones mensuales, donde ponentes de distintos ámbitos (sanitario, tecnológico, académico, empresarial,) tienen la oportunidad de presentar propuestas innovadoras vinculadas a la sanidad.

Estas Jornadas se han venido celebrando hasta ahora en el Clínico San Carlos, donde surgieron inicialmente, sin embargo dado el interés que ha ido despertando a lo largo de estos meses se ha decidido celebrarlas en otros hospitales.

Como resultado de estas sesiones se han fraguado colaboraciones importantes para la Unidad de Innovación, que han desembocado en proyectos innovadores cuyo objetivo es mejorar la asistencia sanitaria y además generar valor añadido y progreso social.

Julio Mayol, director de la citada Unidad de Innovación del IdISSC, inaugura la sesión organizada en la Agencia Laín Entralgo y explicando esta nueva etapa de la Incubadora de Ideas y de los objetivos que se quieren conseguir con la apertura a la red. Por su parte, Beatriz Pérez-Villamil del Laboratorio de Oncología Molecular del Clínico San Carlos, presenta su proyecto Tec-OmicsDiagnostica - Soluciones innovadoras para la medicina personalizada.

Nuria Montero Fernández del Gregorio Marañón, aborda la Innovación en geriatría, experiencia en telemedicina, y los retos en geriatría y posibilidad de nuevos proyectos y Carlos Vicens, de HealthSales Consutlant Oracle habla de La belleza de compartir: cambio de paradigma en el tratamiento de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada